La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una segunda orden de aprehensión por el delito de violación contra el escritor y exdiplomático, Andrés Roemer.

En un breve mensaje a medios, la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, detalló que han solicitado a Interpol México la emisión de una ficha roja, además de preparar lo necesario “para solicitar su extradición de Israel bajo el principio de reciprocidad internacional”.

Apenas hace unos días, la FGJ-CDMX obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor por el delito de violación.

Mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que, a petición de las autoridades, se bloquearon las cuentas de Roemer, por lavado de dinero.

Según la última información disponible, el escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición, algo que complicaría su eventual traslado.

En México, Roemer es acusado de abuso sexual y violación por más de 60 víctimas.

La última víctima que lo acusó fue la actriz Mariana Peñalva, quien denunció que en 2009 fue violada por Roemer mientras su hijo de cuatro años se encontraba en el cuarto de al lado.

A través de un video en su cuenta de Facebook, Peñalva relató entre lágrimas cómo fue que conoció a Roemer hasta el momento en que la invitó a su casa y la violó. Un modus operandi muy similar al que han narrado otras víctimas.

Los casos de mujeres víctimas de abuso y violencia por parte del escritor han sido registrados por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Fuente: Animal Político