Tras la violencia registrada el sábado en un evento de Alejandro Albarrán, candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, en el Estado de México, senadores del tricolor condenaron los hechos y exigieron al gobierno municipal que saque las manos de los comicios.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, reprochó los actos registrados el sábado, en los que un grupo de supuestos simpatizantes de Morena lanzaron piedras a los asistentes a un evento del PRI.

Junto con los senadores Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, señaló que la apuesta de los candidatos priistas es por campañas pacíficas y propositivas, por lo que exigió a los gobiernos municipales morenistas que garanticen el desarrollo seguro de los comicios.

En el mismo sentido se expresó el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien condenó que durante las agresiones registradas el sábado se haya agredido a mujeres y menores que asistieron al evento de campaña de Alejandro Albarrán.

Al respecto, la senadora Claudia Ruiz Massieu ratificó el apoyo de la bancada priista en la Cámara alta a los candidatos del partido para acompañarlos tanto en sus campañas como en sus denuncias contra la violencia electoral.

Fuente: La razón