Carlos Reyes Gámiz, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Miguel Hidalgo anunció su declinación a favor de Mauricio Tabe abanderado de Va por México en la demarcación.

“Durante muchos años he caminado por las colonias y barrios populares de Miguel Hidalgo, ahí he encontrado a muchas personas buenas y trabajadoras que merecen respuesta en el día a día. Por eso, después de una reflexión muy profunda y seria, he decidido apoyar a Mauricio Tabe, porque considero que es una persona que verdaderamente será leal al barrio y se comprometerá con los que menos tienen”, aseveró Reyes Gámiz.

Por su parte Mauricio Tabe reconoció el liderazgo de Reyes Gámiz y sostuvo que es un personaje que desde la izquierda ha luchado por las causas de los vecinos y agradeció su adhesión, ya que dijo beneficiará a muchos sectores de la alcaldía.

“Reconozco en ti a un liderazgo muy importante de nuestra alcaldía, a un personaje que desde la izquierda ha luchado por las causas de la gente, a una persona confiable que defiende a quienes más lo necesitan”.

Tabe mencionó que abren las puertas al equipo de Reyes Gámiz y sus causas, “que son las que llevaremos al Gobierno para que se hagan las cosas y se hagan bien, porque vamos a gobernar para todos”. 

El pasado 16 de mayo el candidato independiente, Eduardo Contró, también se unió a la campaña de Tabe tras señalar que los ciudadanos necesitan de una oposición unida y de un proyecto ganador que pueda ser la voz de los miguelhidalguenses.

El 19 de mayo, el candidato de Fuerza por México, José Manuel Nava, también se sumó a favor del PAN, PRI y PRD para recuperar la alcaldía gobernada por Morena.

Fuente: excelsior