Generar desarrollo económico; impulsar la creación de empleos a través de microcréditos; simplificar los trámites para la apertura de nuevas empresas con una Ventanilla Única y licencias por tres años para las micro y pequeñas empresas, así como  facilidades de pago en impuestos y derechos municipales al comercio, la industria y los servicios, fueron los compromisos que Angélica Moya hizo con empresarios del Parque Industrial San Luis Tlatilco para reactivar la economía de Naucalpan.

La abanderada por la coalición “Va por el Estado de México” recordó que en Naucalpan predominó la industria textil, alimenticia y fabricación de diversos componentes; sin embargo, en la actualidad los 6 parques industriales que existen en la localidad y que ocupan 501 hectáreas se encuentran  en total abandono y olvidados.

Para revertir la decadencia por la que atraviesan y la disminución industrial en la zona son necesarias acciones de promoción dirigidas a los empresarios con el fin de explorar alternativas de inversión dentro del municipio.

Si se crean las condiciones de inversión con políticas públicas que impulsen su desarrollo y se les otorgan incentivos fiscales, los empresarios estarán en posibilidades de generar fuentes de empleo, expresó.

En este punto, Angélica Moya asentó que aunque los gobiernos no generan empleos, sí facilitan el camino para que los emprendedores lo hagan.

Naucalpan ha cambiado su vocación de industrial a comercial y de servicios, los cuales han adquirido un papel preponderante en la economía local, al grado que concentran el 60 por ciento de la población ocupada, mientras que en las industrias sólo el 39 por ciento.

Sin embargo, reconoció que sin seguridad no hay inversión, por lo que hay que comenzar por dignificar, profesionalizar y actualizar a los elementos policíacos, quienes son el primer eslabón para lograr la paz y tranquilidad de las familias naucalpenses.