La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los festejos por el triunfo provocaron que 80 mil personas se reunieron en calles de la capital del país y que ante las cifras analizarán si hay impacto en el aumento de casos por COVID-19.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó: “Felicidades al Cruz azul ya todos sus aficionados. Y sí, llegaron cerca de 80 mil personas en la noche obviamente con el gusto de este triunfo y pues vamos a ver ya posteriormente si tiene algún impacto en términos del COVID-19”.

Tras felicitar al equipo, Sheinbaum Pardo detalló que cerca de 80 mil personas se reunieron, en el marco del semáforo amarillo por la pandemia de COVID-19. Aseguran que revisarán si esto no impacta en los contagios.

Y en términos generales al final solamente se intervino para ya retirar a las personas que quedaban muy en la madrugada”, expresó en su conferencia de prensa de este lunes.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), y el Instituto Rosario Castellanos, reabrirán planteles el próximo 7 de junio para un regreso a clases presenciales.

En conferencia la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum informó que el regreso a clases en el IEMS estará dirigido principalmente al estudiante de último semestre y rezagados con la finalidad de que reciban regularización, y concluyan de manera satisfactoria el ciclo escolar.

“A partir del 7 de junio se abre el IEMS y el Instituto Rosario Castellanos, principalmente en el IEMS para los estudiantes del último semestres”, comentó.

En su intervención la Directora General del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Silvia Estela Jurado Cuéllar detalló que el siete de junio regresaran los administrativos, ocho de junio vuelven los docentes, y el nueve retornan los estudiantes del último semestre para conocer si tienen rezago y puedan ser regularizados.

“Lunes 7 de junio se abren los planteles y vuelve el personal administrativo, 8 de junio regresan los docentes, y el 9 de junio regresan los estudiantes del último semestre para conocer si tienen rezago y puedan ser regularizados”, dijo.

Añadió que para el regreso a clases presenciales en el IEMS se establecieron los protocoles pertinentes contra el Covid-19, principalmente se reforzó la sana distancia, asimismo proporcionarán atención diferenciada a los estudiantes al final del semestre.

Por otra parte, la Directora General del Instituto Rosario Castellanos, Alma Herrera Márquez indicó que el regreso en el instituto será escalonado y se evitará concentraciones de estudiantes fuera de las aulas, asimismo se establecerá una entrada y una salida; y será en julio- agosto donde se apliquen los exámenes extraordinarios.

Asimismo, habrá líneas de acción para contrarrestar los estragos de la emergencia sanitaria en los estudiantes, como la promoción de la salud, registro y apoyo académico a casos Covid-19, y el programa de universidad saludable.

Fuente: agencias