La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 72 por ciento de los dos mil 783 planteles de las cuatro mil escuelas públicas de educación básica de la ciudad de México se encuentran listas para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio.

La mandataria señaló que nada será obligatorio, pero es importante, como lo han señalado las autoridades educativas federales, que los maestros y niños puedan reencontrarse en el cierre del ciclo escolar.

Apuntó que es la Autoridad Educativa Federal la que está haciendo el análisis junto con los consejos técnicos de las escuelas, para saber cuál es el numero de planteles que van a abrir, porque se trata de un acuerdo entre los propios maestros y la comunidad.

“Sabemos y estamos ahí en comunicación con ellos, y nosotros trabajando en todas las escuelas para que puedan estar en perfectas condiciones para poder regresar”, expuso.

Adelantó que el próximo viernes, presentarán el programa de pruebas aleatorias que se aplicará en las distintas escuelas, para monitorear si hay un incremento en los contagios de Covid-19, independientemente de los centros de atención que se mantendrán de manera permanente en las alcaldías.

Fuente: La Jornada