El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya fue localizado el candidato de Acajete del Partido Verde, Porfirio Lima Cervantes, fue localizado con vida en Querétaro.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa informó que el candidato fue localizado esta mañana caminando en una localidad en Querétaro y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

“Hace minutos al fiscal General del Estado le fue dado a conocer por el fiscal de Querétaro que fue encontrado vivo el doctor Porfirio Lima Cervantes, es el comentario breve inicial, caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado una vez que se identificó o dijo quién era”, comentó Barbosa Huerta.

El gobernador afirmó que es una buena noticia su localización, por lo que ya elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se traslada a la entidad para recogerlo y continuar con las investigaciones del este caso.

Impera incertidumbre en Acajete para salir a votar

Habitantes y vecinos del candidato a la presidencia municipal de Acajete por el PVEM, Porfirio Lima Cervantes, manifestaron no sentirse seguros para salir a votar el próximo 6 de junio. Cabe recordar que Porfirio Lima fue reportado como desaparecido desde el 29 de mayo. El día 30 de mayo, familiares y amigos del aspirante a la alcaldía de Acajete, cerraron la carretera Amozoc-Tepeaca, a la altura de Nenetzintla y la Federal Amozoc-Nautla, para exigir a las autoridades se diera seguimiento al caso y localizaran al candidato.

“No, yo no. Una no se siente segura, la verdad no, todo lo que está pasando como que desanima, la verdad”, aseveró Alicia «N», habitante de Nenetzintla. Mientras, otro vecino mencionó que se deben suspender las elecciones: “Mi punto de vista (…) que se suspendan las votaciones y el gobierno federal o del estado pongan un candidato o un presidente interino mientras pasa todo esto”, sentenció José Reyes.

Fuente: Quadratín