El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón, quien la noche de este martes informó que dio positivo a COVID-19.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad, es que si se atiende pronto , hay más posibilidades de salir bien”, expresó López Obrador.

Incluso el presidente recordó que cuando se contagió del virus, a 24 horas de confirmarse su contagio, ya tenía daños en el pulmón.

“El problema es que se deja así (sin atención médica), pasaba antes, ahora ya menos, siempre aquí se insistió en los días de atención , yo lo viví de manera directa, en carne propia , empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al siguiente día , el domingo que me hago la placa, 24 horas, ya tenía yo manchitas en los pulmones, entonces, si se deja uno se invade el pulmón, los órganos más delicados, sensibles, entonces hay que atenderse pronto, no dejarla pasar”, señaló.

El exmandatario panista informó en su cuenta de Twitter que presentó síntomas leves de COVID-19, por lo que se mantendrá aislado y no podrá acudir a los cierres de campaña.