A través de los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) los mexiquenses reciben atención médica acorde a las necesidades sanitarias de cada región, así como tratamientos integrales que van desde la promoción y prevención, hasta la rehabilitación y cuidados paliativos.
 
Los CEAPS brindan atención primaria a la salud, principalmente a quienes no cuentan con un sistema de seguridad social y para aquellos que viven lejanos a las cabeceras municipales, los 365 días del año las 24 horas.
 
Al visitar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Teoloyucan”, el Gobernador del Estado de México reconoció y agradeció al personal médico y de enfermería que están atentos para brindar la atención necesaria a los pacientes, además de que en estos espacios se atienden el 80 por ciento de los problemas de salud.
 
“Visitamos el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud #Teoloyucan. El 80% de los problemas de salud de las familias mexiquenses son atendidos en estos espacios”, comentó en sus redes sociales.
 
El CEAPS de Teoloyucan desde hace más de cinco años brinda servicio para las localidades de Fracción San Roque, Santa María Huecatitla, La Trinidad, San Mateo Ixtacalco, La Chinampa, Paseos del Bosque y Álamos, entre otras, y ofrece atención en odontología, ginecobstetricia, laboratorio clínico, pediatría, nutrición, psicología, medicina preventiva y general.