En la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, se registró un acto de sabotaje, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia de prensa matutina, señaló que cortaron el sistema eléctrico para robarse los cables de alta tensión de la refinería.

No reveló la fecha en que se registró el sabotaje ya que solo mencionó que fue “hace relativamente poco”.

El primer mandatario informó que la Secretaría de Marina es la encargada de la seguridad en la zona que comprende el corredor del Istmo que unirá los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que previo a una de sus visitas a la refinería de Salina Cruz cortaron el sistema eléctrico.

He ido desde que soy presidente en tres o cuatro ocasiones a la refinería de Salina Cruz y, en efecto, ha sufrido muchos problemas, hasta sabotaje. Antes de que llegáramos se incendió, hace relativamente poco cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería, para robarse todos los cables principales de alta tensión de la refinería.

“Todo eso se está atendiendo, y por eso se debe que la refinería de Salinas Cruz y los dos puertos, Salina Cruz, Coatzacoalcos, y toda la vía del Tren del Istmo van a tener resguardo de la Secretaría de Marina, ya está reforzándose la vigilancia”, expresó.

El primer mandatario atribuyó el sabotaje a los que estaban acostumbrados a los privilegios y no se resignan a que la situación en México ha cambiado. Por ello dijo se está combatiendo la corrupción en Pemex.

“Los que estaban acostumbrados a robar, imagínense, cómo están los que vivían colmados de atenciones, privilegios, no se resignan a vivir honradamente. Entonces son procesos que estamos llevando a cabo limpiando a Pemex de corrupción”, enfatizó.

Fuente: reporte índigo