El Gobierno federal anunció que la frontera norte será la primera región del país en que la población mayor de 18 años esté vacunada contra Covid-19.

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que las dosis se aplicarán en 40 municipios de la franja fronteriza, lo que ayudará a levantar las restricciones sanitarias.

“La distribución será en municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los más poblados son Tijuana, con 700 mil 913; Juárez, con 571 mil 572; Mexicali, con 350 mil 269; pero se va a cubrir a todos”, dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que el biológico que se les pondrá es el de Johnson & Johnson a través del millón de vacunas que enviará Estados Unidos.

Explicó que ésta medida tiene el propósito de que la vacunación en la esa zona, avance en proporciones similares a Estados Unidos y con ello, se agilice la reapertura de la frontera e ir reduciendo las afectaciones económicas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Estados Unidos y eso “confirma en que es buena nuestra relación. Es un planteamiento que hemos venido haciendo de actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”.

Fuente: agencias