La Comisión de Asuntos Frontera Sur, en reunión ordinaria mediante plataforma digital, aprobó su Informe de Actividades del Segundo Semestre del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. 

La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM), secretaria de la Comisión, dijo que el informe corresponde al periodo de marzo a mayo de 2021 y en él se reportan las modificaciones de la integración de la Comisión, el trabajo legislativo, los avances en el cumplimiento del Programa anual y las reuniones ordinarias con servidores públicos.

 “Quiero comentarles que este es el último informe semestral de la Comisión de Asuntos Frontera Sur de la LXIV Legislatura, con el cual hemos cumplido cabalmente lo establecido en el Reglamento de la Cámara de Diputados” agregó.  

Asuntos generales 

La diputada Rocío del Pilar Villarauz Martínez (Morena) reconoció el trabajo que se ha hecho por parte de la presidencia de la Comisión y de sus integrantes. “Se hizo un gran esfuerzo por trabajar en varios foros y conocer puntos de vista de los diversos actores en el sur del país sobre el caso del Tren Maya”. 

La diputada Espinoza Mata expresó que la Comisión está por concluir su trabajo en la actual Legislatura, por lo cual en próximas semanas tendrán una reunión ordinaria a fin de aprobar el informe final y la última acta.

También se sumó al reconocimiento a los integrantes de la Comisión por el trabajo realizado.