El secretario de Organización del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, José Alberto Salas Beltrán, fue privado de la libertad a tan sólo unas cuantas horas de que inicien las elecciones.

Los primero reportes indican que fue secuestrado desde en casa por un grupo armado.

Fuentes cercanas al funcionario del PRI confirmaron el secuestro, mientras que la Fiscalía General de Sinaloa no ha emitido comunicación oficial. 

En una conferencia de prensa presidida por la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada, y el delegado del PRD, Marco Aurelio Vázquez; los representantes partidistas confirmaron el secuestro del funcionario priista.

“Condenamos enérgicamente la privación de la libertad de nuestro gran amigo y compañero José Alberto Salas Beltrán, secretario de Organización del Comité Directivo del PRI. A su familia nuestra total solidaridad y respeto, no están solos”, dijo Valenzuela.

Del mismo modo, resaltó su preocupación por que “este lamentable hecho” ocurra en vísperas de la jornada electoral del 6 de junio. Por ello, demandó a las autoridades una investigación rápida y efectiva que permita la liberación de su compañero y se garantice las condiciones de paz y tranquilidad durante los comicios.

Apuntaron que no poseen detalles sobre el secuestro del secretario, ya que las autoridades no les han proporcionado ninguna declaración oficial, pero pueden confirmar su desaparición y se mantendrán al pendiente de las indicaciones de la Fiscalía General del Estado.

Comentaron que tras la desaparición del funcionario priista se han puesto en contacto con su familia, la cual se encuentra en resguardo para garantizar su seguridad.

Señalaron que las actividades que desempeñaba Salas Beltrán eran “clave para llevar a cabo el proceso electoral desde el principio”, aunque negaron que su campaña haya fracasado tras el secuestro del secretario; “no nos compete, pero nos llama la atención que sea a unas horas” de las elecciones, dijeron.

A la vez, negaron su preocupación por el candidato a la gubernatura, Mariano Zamora Gatélum; pero admitieron que varios abanderados de la coalición han solicitado protección durante sus campañas.

“Le compete a las autoridades garantizar la paz, no estamos hablando de si ha fracasado o no (la campaña), porque la jornada es mañana, lo que estamos pidiendo es que se garantice la seguridad”, reiteró.

Fuente: Milenio