El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó que esté hospitalizado por el COVID-19 que padece, luego de que varios medios de comunicación lo reportaran así.

El ex mandatario aseguró que, tras dar positivo a coronavirus, acudió solo a una supervisión médica para revisar su oxigenación, pero se encuentra bien de salud y con síntomas leves.

“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado martes 1 de junio, Calderón Hinojosa informó que dio positivo a COVID-19 y avisó que se mantendría aislado y en reposo hasta que se recupere de la enfermedad.

En un mensaje a través de Twitter, el michoacano lamentó no poder acompañar a varios candidatos a sus cierres de campaña. “Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo”, escribió en Twitter.

“Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña”, añadió.

Fuente: La Voz de Michoacán