Durante la noche del domingo y hasta las primeras horas de este lunes hubo intentos para vulnerar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) así como la página del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al registrarse 40 millones de visitas desde servidores de más de un centenar de países,  afirmó el consejero Juan Adolfo Montiel.

Al reanudarse la sesión especial del órgano electoral, al mediodía de este lunes, dijo que no podía decir que se trataran de ataques, pero si de un comportamiento inusual, ya que a partir de las 18 horas del domingo, la página del IEM, donde se puede consultar el PREP sufrió un incremento del número de consultas fuera de la normalidad que era de 60 mil visitas y se dispararon a 160 mil de manera simultánea, comportamiento que se mantuvo de manera intermitente hasta las 20 horas y las visitas provenían de 61 países.

A partir de las 20 horas hubo un incremento mayor ya que es cuando se da la difusión de manera pública del sistema PREP, llegando alrededor de las 21 horas hasta 800 mil consultas, el pico mayor registrado, el cual se mantuvo hasta las 03 horas de este lunes, cuando empezó a bajar, registrando un total de 15 millones de consultas provenientes de servidores de 110 países.

En la página del PREP, a partir de las 20 horas y hasta las 03 de este lunes, también se presentó un alto índice de consultas llegando al pico mayor alrededor de las 23 horas con 1.8 millones de consultas.

En el lapso de las 20 horas del domingo a las 03 horas de este lunes, hubo un total de 40 millones de consultas, indicó el consejero electoral.