El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración ayudará al gobierno capitalino para reanudar a la brevedad la operación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que en mayo pasado colapsó en uno de sus tramos y dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 lesionados.

En la conferencia mañanera, el mandatario criticó a sus adversarios por usar la tragedia de la estación Olivo, que sigue impune, como herramienta electoral para atacar al partido Morena y el gobierno de la Ciudad de México y destacó que en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac ganó su movimiento.

“Resulta que los afectados, los que viajan en el metro Tláhuac e Iztapalapa, ahí con todo el dolor y también con la protesta pues deciden seguir apoyando a la transformación, pero donde no viajan en metro o los que no viajan en metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de este lamentable accidente, desgracia”, indicó.

Enseguida, el titular del Ejecutivo federal anunció que su administración va a intervenir en la rehabilitación del tramo colapsado para reanudar el servicio de trasporte de la Línea 12 del metro capitalino.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa porque ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno de la ciudad de México (Claudia Sheinbaum), porque el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema nada más estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar los que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien”, refirió.

El presidente López Obrador dijo que la intervención de su gobierno en la reconstrucción de la Línea 12 será independiente de las investigaciones judiciales, “pero es ya, manos a las obras, resolver el problema”, señaló. 

“A nuestros adversarios no les va a gustar nada, pero nosotros tenemos que estar pensando en el pueblo, en la gente”, remató el presidente. 

Fuente: Proceso