Los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, (GPPRI), Nuvia Mayorga Delgado y Ángel García Yáñez, hicieron sendas propuestas para exigir al gobierno federal que, a través de las instancias educativas y de salud, se contemplen las acciones logísticas y medidas sanitarias necesarias para garantizar un regreso a clases ordenado y sin riesgos de contagios de alumnos en todas las entidades del país.

En su cuenta de Twitter la senadora Mayorga propuso que la Comisión Permanente exhorte a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que planteen una estrategia para el regreso a clases considerando las condiciones de infraestructura de los planteles educativos y garantizando las medidas de prevención de contagios del Covid-19.

“Regresar a clases presenciales implica una estrategia que cuide la salud de las y los alumnos, además de atender la situación académica en la que se encuentren”, señaló la legisladora del PRI quien además destacó la importancia de atender la regularización de las y los alumnos.

Por su parte García Yáñez propuso exhortar a las autoridades educativas federales y de las diversas entidades del país que implementen las protecciones necesarias para la reincorporación a clases presenciales de las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

“Queremos que el regreso a clases presenciales sea ordenado, con estrategia y cuidando la salud de las y los alumnos, maestros y personal de las escuelas”, puntualizó el senador morelense en la misma red social.