En el caso de Oaxaca, la zona de baja presión mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza al sur de las costas de esa entidad. Su circulación ocasiona lluvias en el oriente, sur y sureste de México.

El SMN pronostica lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Puebla y Guerrero, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Campeche y Yucatán.

Para Veracruz, el organismo de la Conagua señaló que la baja presión con tiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza frente a las costas de Veracruz.

Este sistema ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Tabasco, Veracruz y Campeche.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que en los próximos días se desarrolle un ciclón tropical en el suroeste del Golfo de México. “El sistema de movimiento lento creará un potencial de fuertes lluvias e inundaciones en el sureste de México”, se puede leer en el tweet que compartió.

Fuente: Quadratín