Los presidentes de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Víctor Martínez Corona, y del Estado de México, del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, y del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, suscribieron un convenio de colaboración para la implementación y perfeccionamiento de las diligencias de exhortos digitales.
 
En presencia del Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Becker Ania, como invitado de honor, el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Víctor Martínez Corona señaló que es vital la implementación de acciones y mecanismos que estén al alcance para lograr que el acceso a la justicia laboral sea expedita.
 
Dijo que la firma de este documento ayudará en el ahorro de recursos económicos y humanos, así como a agilizar los trámites y la diligencia de exhortos para acortar los tiempos procesales y mejorar la tramitación de los juicios laborales.
 
Precisó que es importante acelerar la impartición de justicia en lo individual y colectivo, por lo que la Junta Local de Conciliación de la Ciudad de México, como parte de los esfuerzos para agilizar sus procesos, ha incorporado diversas herramientas digitales, a fin de eficientar los servicios como la celebración de convenios virtuales, entre otras acciones.
 
Agregó que dentro de los servicios digitales se ha incluido la posibilidad de llevar a cabo exhortos, mediante medios electrónicos, con lo que se disminuyen los tiempos de gestión y facilitan su tramitación con todas las ventajas que ello significa.
 
Martínez Corona resaltó que este convenio reafirma el compromiso de generar sinergias para dar celeridad a los procesos, tomando en cuenta que son los tres tribunales laborales con mayor número de asuntos a nivel nacional.
 
En su intervención, el Presidente del TECA y encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Becker Ania, dijo que se hace un frente común para ofrecer una mejor impartición de justicia laboral.
 
Destacó que el reto es la implementación de las herramientas tecnológicas y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de ambas entidades, además de acelerar los trámites entre las Juntas de Conciliación y Arbitraje, lo cual, será un gran paso en beneficio de la población.
 
Por último, en la exposición de motivos de la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, expresó que son un gran soporte para mantener la paz laboral en las entidades del país y con ello contribuir a su crecimiento económico.