En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se conmemoró el pasado 5 de junio, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, inauguró la “Semana Internacional del Medio Ambiente 2021” (SIMA2021).
 
Bajo el lema “Educación y cultura para la mitigación del cambio climático”, la SIMA2021 contempla una agenda de más de 50 actividades virtuales y presenciales, destacando seis paneles internacionales con la exposición de 28 especialistas de países como Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia y Paraguay.
 
Las actividades de la SIMA2021 contemplan temas como la Educación para la Sostenibilidad, Ciencia y Tecnología, Cultura, Activismo Juvenil y Equidad de Género en la Preservación del Medio Ambiente, entre otros; además de un ejercicio de conversatorio entre niños y dos destacados ambientalistas mexiquenses, con el objetivo de promover la educación ambiental.
 
La SIMA2021 cuenta con la participación de las Secretarías de la Mujer, Cultura y Turismo, Educación y Finanzas a través del Comecyt, ejercicio que sienta las bases de coordinación interinstitucional en materia medio ambiental.
 
La inauguración, a través de videoconferencia, estuvo a cargo de Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Gobierno mexiquense, y contó con la asistencia de Edgar Rafael González González, Oficial Nacional de Medio Ambiente, Energía y Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien dictó la Conferencia Magistral “Re-imaginar, Re-crear, Restaurar”.
 
También estuvo presente Horacio Saavedra Archundia, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México y como moderador del evento participó Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente de la entidad.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, continúa generando las alianzas necesarias para proteger el medio ambiente de la entidad demográficamente más grande del país, con alianzas firmes por un futuro fuerte para los mexiquenses.
 
Para mayor información y registro se puede consultar el sitio web https://semanaambienteedomex2021.com, así como en las redes sociales  Twitter, Facebook, Youtube e Instagram como @AmbienteEdomex.