Como ya se venía anunciando, el sistema operativo Windows tendrá una renovación para dar paso de su versión 10 a la 11 que estará disponible de forma gratuita este 2021, y para ello la firma Microsoft anunció cuáles son los pormenores del rediseño para la productividad, la creatividad y un fácil uso.

Microsoft señaló que en los últimos 18 meses se ha producido un cambio en el uso de los equipos, al pasar de integrar la computadora a la vida de las personas a integrar toda nuestra vida en la computadora.

“Nuestros dispositivos no eran sólo el lugar al que acudíamos para las reuniones, las clases y la realización de tareas, sino el lugar al que acudíamos para jugar con los amigos, ver nuestras series favoritas y, quizás lo más importante, conectarnos entre nosotros. En el proceso nos encontramos recreando el ambiente de la oficina, las charlas del pasillo, las capacitaciones, los happy hours y las celebraciones de las fiestas, de manera digital”, agregó la firma tecnológica.

 Detalló que con Windows 11 se ha simplificado el diseño y experiencia de usuario para mejorar la productividad e inspirar la creatividad. Desde el nuevo botón de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e ícono, todo planeado intencionadamente para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad.

Teniendo presente poder conectarse con otras personas, en esta nueva entrega integra Microsoft Teams directamente en la barra de tareas, con el objetivo de conectarse al instante a través de texto, chat, voz o video con cualquier persona, en cualquier lugar, sin importar la plataforma o el dispositivo en el que se encuentren.

 Para los gamers, Windows 11 libera todo el potencial del hardware de su sistema, poniendo al servicio algunas de las tecnologías en esta materia. Por ejemplo, DirectX 12 Ultimate puede permitir gráficos impresionantes y envolventes a altas velocidades de fotogramas.

Asimismo, el nuevo sistema operativo acerca a los usuarios más rápido a las noticias y a la información que le interesa con Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por Inteligencia Artificial y el mejor desempeño del navegador de Microsoft Edge.

 La nueva Microsoft Store es su ubicación ideal de confianza para aplicaciones y contenidos para ver, crear, jugar, trabajar y aprender. Ha sido re desarrollada para ser más rápida y con un diseño completamente nuevo que es hermoso y simple de usar. 

También Microsoft se complació al anunciar que llevarán las aplicaciones de Android a Windows por primera vez. A partir de finales de este año, las personas podrán descubrir aplicaciones en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon Appstore.

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los equipos Windows 10 elegibles y para equipos nuevos, a partir de fin de año.

Fuente: 24 horas