Al menos una persona murió y 99 se encuentran desaparecidas tras derrumbarse parcialmente este jueves un edificio residencial ubicado frente al mar cerca de la ciudad estadounidense de Miami, donde equipos de rescate buscaban a eventuales sobrevivientes entre los escombros.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, así como una empleada figuran entre los desaparecidos, informó el canciller Euclides Acevedo. Al menos otros 18 ciudadanos latinoamericanos más permanecen desaparecidos.

Silvana López Moreira, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo, se disponía a viajar a Miami ayer por la tarde, informó la Presidencia.

Según un comunicado del consulado argentino en Miami, hay al menos nueve ciudadanos de este país entre los desaparecidos.

Por su lado, el cónsul uruguayo en esa ciudad, Eduardo Bouzout, dijo que no se tienen noticias de tres uruguayos.
Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, se derrumbó pasado el mediodía, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

“Se ha localizado a 102 personas (…) están a salvo”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Seguimos sin noticias de al menos 99 personas”, añadió, precisando que las autoridades solicitaron la intervención de la agencia estadounidense de gestión de las situaciones de emergencia (FEMA).

El presidente Joe Biden, dijo que está listo para ayudar en los esfuerzos de emergencia y reubicación.

ÚLTIMO SALDO

99
personas aún se encuentran desaparecidas tras el derrumbe

18
ciudadanos latinoamericanos hay entre los desaparecidos

102
sobrevivientes habían sido ya rescatados de los escombros

Fuente: AFP