La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo prisión preventiva en contra de la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios Richard, por la probable comisión de los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

La Fiscalía de la capital informó que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa contra Barrios Richard acusada de los delitos de extorsión, continuado, diversos dos; y robo en pandilla, ambos agravados.

Luego de que el impartidor de justicia dio por cumplimentado el mandamiento judicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

La defensa de la lideresa de ambulantes solicitó la duplicidad del término constitucional para que, en un término de 144 horas, se resuelva la situación jurídica de su representada.

De acuerdo con la dependencia de la Ciudad de México, se tiene como antecedente que el Ministerio Público dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla contra la imputada.

Con base en ello se generó una orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual fue cumplimentada la noche de este jueves 24 de junio, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Fuente: 24 horas