Arturo Peimbert, fiscal de Oaxaca informó que un juez libró una orden de aprehensión en contra de uno de los hijos del exdiputado priista, Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos; hace unos días informó de la muerte de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.

El fiscal de Oaxaca indicó que la búsqueda de uno de los hijos de Juan Vera Carrizal cuenta con el apoyo de las fiscalías de Veracruz, Chiapas y Puebla, lugares a los que podría haber huido.

Peimbert Calvo informó que la orden de aprehensión contra Juan ‘N’ incluyó cateos, por parte de elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones de Oaxaca en varios inmuebles y propiedades del empresario, y confirmó que escoltas militares fueron contratadas para resguardar al acusado.

En el caso de Uruchurtu Cruz, víctima de desaparición forzada desde el 26 de marzo, el fiscal de Oaxaca indicó que fue asesinada por sus captores.

El funcionario estatal refirió que las pruebas recabadas corroboraron el homicidio y que su familia ya tiene conocimiento de la situación.

Sobre este caso, Arturo Peimbert informó que la búsqueda se orientará a localizar los restos, por lo que se cuenta con el apoyo de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada, la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Uruchurtu Cruz desapareció el 26 de marzo en Asunción Nochixtlán, tras participar en una protesta contra la acaldesa de Morena, Lizbeth Victoria Huerta.

Fuente: 24 horas