La mañana de este martes, elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a camarógrafos frente a la Catedral Metropolitana y agredieron a reporteros en la estación Viveros del Metro.

En un video difundido por la reportera Jannet López Ponce (@Jannet_P) en el cual se observa el momento en que a los periodistas los suben a una camioneta oficial.

Los reporteros preguntan el por qué de su detención, se escucha qué alguien responde “por estar grabando con tripie en la Catedral“.

Uno de los presuntos detenidos señala que el vehículo no es apropiado para trasladarlos, a lo que un policía responde “por su seguridad debe ir adentro” y el reportero revira “por mi seguridad no debería ir”.

Por otro lado, la reportera Itzel Cruz denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la agredieron a ella y sus compañeros de Foro TV.

El video compartido por Cruz fue grabado al interior de la estación Viveros de la Línea 3 del Metro.

La SSC de la CDMX informó por medio de Twitter que los policías fueron identificados y separados de su cargo en lo que se lleva a cabo la investigación.

Fuente: 24 horas