El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que es una irresponsabilidad de López Obrador no tener la apertura al diálogo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Además, tuvo el descaro de insinuar que era un tema de reflectores y aprovecharse de la presencia de medios de comunicación cuando lo que se prioriza de parte del mandatario estatal es el bienestar y la seguridad del estado y del país, afirmó.

“Con pruebas en las manos, desde las 6 am el gobernador de Michoacán solicitó una audiencia con el presidente de la República, no utilizar la mañanera para un fin electorero cómo lo insinuó López Obrador. El estado de Michoacán corre el riesgo de convertirse en un narcoestado y claramente al titular del Ejecutivo no le interesa en lo más mínimo porque sabe que su partido, Morena, está coludido con el narcotráfico. Estamos ante un momento crítico para la historia del país; el presidente no le puede dar un trato así a ningún gobernador”, señaló.

En días pasados, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, realizó diversas declaraciones en las que expresó que tiene pruebas que vinculan a Morena con el crimen organizado, así como la intervención de grupos delincuenciales en las elecciones. Ante dichas declaraciones, López Obrador exigió pruebas en la mañanera del 24 de junio: hoy ya se tienen listas para presentarlas y no hay apertura ni compromiso de AMLO con el país.

“Evidentemente este no es un tema electoral, es un tema de seguridad nacional y es de competencia federal. Es obligación del presidente de la República no solo escuchar, sino también actuar ante la información que tiene Silvano Aureoles. Las acciones de López Obrador siguen cubriendo con un manto diabólico a su narcopartido”.

Por último, el líder perredista afirmó que el gobernador Silvano Aureoles tiene todo el respaldo del PRD para defender la seguridad de Michoacán y que la entidad no regrese a ser un narcoestado: “Silvano Aureoles se ha mostrado valiente y firme al seguir priorizando la seguridad de su estado. Desde el PRD tiene nuestro total apoyo, le exigimos a López Obrador que tenga apertura al dialogo, que se deje de actitudes retrógradas que solo siguen polarizando al país, y que mejor atienda las denuncias de nuestro gobernador porque sabemos que serán de gran utilidad para salvaguardar la vida de las y los michoacanos”, finalizó.