Por sus expresiones ofensivas en contra de padres de las niñas y niños que padecen cáncer, senadores y diputados del PAN exigieron al Presidente de la República y a la Secretaría de Salud la remoción del cargo al subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa encabezada por el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y el líder de la bancada en el Senado, Julen Rementería del Puerto, los panistas calificaron la soberbia, la ineptitud y la corrupción de este personaje.

El diputado Romero Hicks retó al epidemiólogo López-Gatell a un debate, en cualquier lugar del Congreso mexicano con los legisladores preparados en el tema a visitar los hospitales en donde están los niños y las niñas con cáncer, para poder tener una valoración.

“En políticas públicas es difícil reunir consenso y hoy hay un individuo que se llama Hugo López-Gatell, que ya reunió consenso en su contra. No hay una sola voz informada, sea del sector académico, del sector salud o de relaciones internacionales, que no nos pueda decir que esta persona es impresentable”, fustigó el panista.

El senador Julen Rementería tildó a López -Gatell de criminal con el permiso del Presidente y del Secretario de Salud, por ello exigió la remoción y condenó que los legisladores de Morena defiendan la figura de alguien “absolutamente impresentable”.

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez reprobó las pésimas declaraciones, la incompetencia e insensibilidad del subsecretario López-Gatell, así como la irresponsabilidad del Gobierno federal que ha provocado un desabasto generalizado de medicamentos desde el inicio de la administración morenista.

Fuente: Quadratín