El exdiputado y dirigente del Partido Verde en JaliscoEnrique Aubry, fue denunciado ante el Ministerio Público de Las Águilas por una presunta agresión en contra de su chofer.

En la querella y carpeta de investigación que se abrió se señala que Aubry habría intentado ahorcar a su víctima dentro de su departamento tras una discusión, lo amenazó con un cuchillo y después lo persiguió por calles de la colonia Americana hasta Unión y La Paz donde se le intentó subir por la fuerza a un vehículo, informó la agencia Notisistema.

De acuerdo con un testimonio del chofer, el dirigente estatal Enrique Aubry habría intentado matarlo “porque no le hacía caso cuando en realidad pues le estaba haciendo caso que me iba a matar y de un de repente me empezó a ahorcar y yo ya no podía ni respirar, no sé cómo le hice y lo aventé con todas mis fuerzas”.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco le habría practicado un dictamen psicológico por el presunto delito de amenazas y lesiones por parte de Enrique Aubry.

Hasta el momento, el dirigente del Partido Verde en Jalisco no ha dado declaración alguna por la denuncia realizada ante el Ministerio Público; quien además ha protagonizado denuncias similares desde 2010.

Fuente: 24 horas