El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el circuito de Spielberg, donde el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto, delante del español Carlos Sainz (Ferrari).

Verstappen logró su quinta victoria del año, la tercera seguida, al imponerse en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo; y del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó tercero.

Sainz, que completó otra gran carrera, se aprovechó de las dos sanciones, de cinco segundos cada una, que sufrió el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que por ese motivo invirtió puestos con el español y acabó sexto una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó décimo, sumando un punto casi inesperado.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue séptimo, por delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue noveno, justo por delante de Alonso.

Fuente: mvs