El suizo Roger Federer disputará sus quintos Juegos Olímpicos este verano en Tokio, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Suizo.

El tenista de Basilea, que se estrenó en unos Juegos en Sídney 2000, donde conoció a su mujer, cuenta con una medalla de oro en Beijing 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y la plata de Londres 2012, cuando perdió la Final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer, que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año parado y dos cirugías en la rodilla, está jugando en Wimbledon esta semana, donde aspira este lunes a ser el tenista de mayor edad en alcanzar los Cuartos de Final en el All England Club.

Para ello deberá superar al italiano Lorenzo Sonego en su partido de Octavos de Final.

La participación de Federer en la cita olímpica llega tras las renuncias de otros tenistas como Rafael Nadal, que tampoco ha estado en Londres, y Serena Williams, que antes de lesionarse en Wimbledon anunció que no estaría en Tokio.

Federer ya se ausentó de los pasados Juegos de Río de Janeiro, debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba Wimbledon.

Al término del torneo olímpico, que arranca el próximo 23 de julio sobre pista dura, Federer estará a una semana de cumplir 40 años. El defensor del título será Andy Murray, que ha ganado las dos últimas medallas de oro en individuales. 

Fuente: EFE