Adrián LeBarón solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dar “carpetazo” al caso en Bavispe y no permita otra “verdad histórica”, al señalar el activista que participaron 100 y solamente hay cinco personas vinculadas a proceso en los hechos ocurridos en Sonora.

“Participaron 100, y sólo hay 5 vinculados a proceso y dice @lopezobrador_ que ya hizo justicia en masacre de niños y mujeres en Bavispe. Quiero vivir en su mundo, ahí donde no hay carencias, donde todo está bien y solo se quejan los mafiosos. Porque aquí afuera duele y un chingo”, manifestó Adrián LeBarón en su cuenta de Twitter.

Agregó que el mandatario nacional hizo alusión de haber hecho justicia en la masacre de niños y mujeres de Bavispe. “Quiero vivir en su mundo, ahí donde no hay carencias, donde todo está bien y solo se quejan los mafiosos. Porque aquí afuera duele y un chingo”.

Declaraciones por parte de LeBarón después de que el presidente López Obrador acudió al estado de Sonora el pasado 3 de julio para expresar que el gobierno federal trabaja en acciones para garantizar la paz con instituciones como la Guardia Nacional.

“¿Quieren un ejemplo? Lo que sucedió lamentablemente con el asesinato de seis niñas, niños y tres mujeres en Bavispe. ¿Qué pensaban?, ¿que iban a quedar impunes esos crímenes? Pues no, hay 20 detenidos. Nos llevó tiempo, pero se hizo justicia. Y así va a ser siempre en todo, no hay impunidad. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, declaró López Obrador.

Fuente: 24 horas