El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, sostuvo este martes una reunión con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que hablaron sobre proyectos de infraestructura y movilidad en la entidad.

En un mensaje publicado en su cuenta de InstagramGarcía señaló que se reunió con Sánchez Cordero en las instalaciones de la Segob en la Ciudad de México, en la que hablaron sobre la construcción del tren suburbano de Nuevo León y la invitó a su toma de protesta como gobernador.

“Retomamos los temas que hablamos con el presidente. El primero es el tren suburbano, que es clave porque trasladará a 300 mil personas diarias. Estará conectado a los metros y a las rutas de transportes. Si empezamos a construirlo ahora, el presidente de México podrá inaugurarlo en tres años”, sostuvo el abanderado de Movimiento Ciudadano, en otra parte de su video.

“El segundo proyecto que hablamos (con Sánchez Cordero) fue sobre las grandes carreteras que necesita el estado: en el norte La Gloria Colombia, para ayudar a la reactivación económica. Mientras que en el sur la (carretera) Interserrana-Monte Morelos y la Galeana-Matehuala, de la cual se trasladarán 8 mil trailers diarios que vienen de Nuevo Laredo”, sostuvo el gobernador electo.

“Abordamos estos temas, sin dejar de lado la seguridad y otros proyectos para blindar nuestro estado”, agregó.

El pasado 7 de julio, Samuel García acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de buscar acuerdos y comunicación entre el gobierno federal y el estatal.

García le dijo que le plantearía al presidente “grandes planes” que tiene para el estado y que estos necesitarían de la ayuda del mandatario para “construirlos en Nuevo León”.

Fuente: latinus