Denuncia el SNTSNTSTC que preside el ing. Fernando Espino Arévalo que esos trabajos caros y malos se tienen que corregir después.

Luis Serieys Zárate

22/07/2021

Ciudad de México

Ante las irregularidades que se presentan en las empresas contratadas para dar mantenimiento al metro y los trabajos de reconstrucción de la línea 12, el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC demandó al su director Guillermo Calderón Aguilera, que les permita a sus propios técnicos participar en esos trabajos, porque cuentan con décadas de experiencia.

En voz de su presidente nacional, ingeniero Fernando Espino Arévalo, el Sindicato demandó que técnicos del Sistema de Transporte Colectivo, sean considerados al menos para supervisar los trabajos de reconstrucción, porque a lo largo de 50 años al menos, han demostrado tener la experiencia para mantener en funcionamiento ese importante servicio.

Espino Arévalo explicó que las empresas contratadas tanto para reparar la línea 12 como para dar mantenimiento a todas las líneas del metro, para realizar sus encargos, piden equipo, espacios y hasta oficinas propias del STC, para ejecutar sus contratos, todo lo cual deja de servir a los trabajadores calificados para hacer sus propios encargos.

En un comunicado dirigido al director Guillermo Calderón Aguilera, el dirigente sindical señala que tienen la responsabilidad de transportar a seis millones de personas cada día y por eso los técnicos del STC demandan que se aproveche su experiencia para atender el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en el sistema.

Reiteró que los trabajadores técnicos especializados en el Sistema de Transporte Colectivo, fueron desplazados para contratar a empresas que desconocen la dinámica del transporte más importante de la Ciudad de México sin conocer sus detalles operativos para hacer contratos con precios excesivos en detrimento del patrimonio del Metro.

Destaca también que los trabajos realizados por la empresas contratadas con sobreprecios, a las que también les prestan hasta gasolina para hacer su trabajo son de tan mala calidad  que los propios técnicos trabajadores del STC tienen que corregirlos para evitar accidentes que pueden ser incluso fatales para los usuarios.

serieys@hotmail.com