El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, excedió los niveles de alcohol permitidos en la sangre, por lo que fue trasladado la noche de este jueves al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de “El Torito”.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el legislador por Guerrero fue detenido en un control del alcoholímetro en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde no pasó la prueba y su vehículo fue remitido al corralón.

Las primeras versiones señalan que Cayetano García salió de una comida en la Ciudad de México, donde tomó unos tragos, y al salir fue detenido en uno de los puntos de revisión.

También se dio a conocer que el diputado no se amparará y cumplirá las 20 horas de arresto correspondiente en “El Torito”.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital indican que el político no se resistió a la detención y colaboró en todo momento con los oficiales.

Sin embargo, esta situación se da el mismo día que arranca el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para aprobar el aplazamiento de la reforma que regula el outsourcing.

Recientemente, Cayetano García ha estado en medio de la polémica, pues acusó al senador morenista Ricardo Monreal de frenar los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Benjamín Huerta.

También se enfrentó verbalmente con el senador morenista Alejandro Armenta, quien dijo que “cuando el perro es bravo hasta los de casa muerde”.

Fuente: Reporte índigo