El pleno de Senado de la República ratificó y tomó protesta a Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública, con el aval de todas las fuerzas políticas, excepto el PAN, en una sesión, dentro del período extraordinario en la que se reconoció la trayectoria en el servicio público y la capacidad y probidad mostrada por el funcionario en su larga trayectoria en el servicio público.

El nombramiento presidencial se avaló con de 97 votos a favor, 14 en contra y una abstención y de inmediato Salcedo Aquino rindió protesta. Desde el salón contiguo al salón de plenos en que se encontraba, escuchó la discusión, en la que Morenistas,priístas, perredistas, así como y legisladores de MC y PVEM destacaron que tiene el gran reto de acabar con la corrupción en impunidad.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, destacó que toda su vida se ha preparado para ser un hombre de Estado, mientras que el Morenista Germán Martínez, destacó que le consta que Salcedo Aquino es “un gran servidor público”, que con moderación y templanza se ha dedicado a cumplir con sus tareas de ser un buen buen contralor que no solo ayuda a las dependencias, sino que estorba y previene los actos de corrupción.

Los panistas Xochitl Gálvez y Damián Zepeda, explicaron en tribuna que votarían en contra, porque en tres años la Secretaría de la Función Pública no ha cumplido con su responsabilidad. .”No puedo avalar un nombramiento, cuando ha sido corresponsable de la falta de resultados” ya que mientras Irma Eréndira Sandoval era la titular él ahora titular era el subsecretario, sostuvo Zepeda.