El gobierno de México gestionará con la Unión Europea que solo se solicite a los connacionales prueba PCR y no certificado de vacunación para ingresar a territorio comunitario.

El canciller Marcelo Ebrard dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que si el país está en riesgo epidemiológico rojo sí van a requerir certificado de vacunación anticovid.

No obstante, “estamos en pláticas para que ese no sea el caso para lo que corresponde a México, es decir, que puedan ingresar con PCR, si no estamos en rojo podemos ingresar con PCR y en Estados Unidos no te están pidiendo vacuna hoy”, sino sólo una prueba de estar libre de Covid.

México tendrá 100 millones de vacunas contra Covid-19 a finales de agosto

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que a finales de agosto México tendrá en el país 100 millones de diversas vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con el plan de abasto del biológico.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Canciller comentó que en el mundo menos de 10 naciones tiene esa cantidad de dosis, “entonces vamos a llegar ahí más o menos a fines de agosto”.

Ebrard dijo que se terminó el contrato con la empresa “Sinovac, de China, por lo que agradeció a dicho laboratorio que cumplió en tiempo y forma, así como al Gobierno de China el apoyo con 19 vuelos entre el 20 de febrero y la fecha, esos vuelos ya concluyeron la semana pasada.

El canciller dijo que México ha apoyado con vacunas a Belice Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Paraguay y Jamaica.