La tendencia al alza en los contagios de Covid-19 en México es sostenida, pues se confirmaron 18 mil 911 casos más que ayer, para un total de 2 millones 880 mil 409, mientras que los decesos se elevaron en 657, con un acumulado de 241 mil 936.

De acuerdo con el Reporte Técnico Diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa), la tendencia de la curva epidémica tuvo un incremento de 19 por ciento, en el periodo de 18 al 24 de julio, con respecto a la semana epidemiológica previa. Los casos activos estimados se elevan a 123 mil 109, es decir, representa el 3.9 por ciento del total de casos notificados.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la media nacional se acerca al 50 por ciento, pues hasta este martes 4 de cada diez camas disponibles para pacientes no críticos de Covid-19 en el país, están ocupadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora son las diez entidades con mayor número de defunciones registradas y que en conjunto representan más de la mitad (64.5%) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola, acumula 19% de todas defunciones a nivel nacional.

En la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Ssa reportó que este lunes se inmunizó a 481 mil 99 personas, con un acumulado de diciembre pasado a la fecha de 68 millones 89 mil 659.

Agrega que de las 48 millones 95 mil 458 personas vacunadas, casi 30 millones han completado su esquema de vacunación, mientras que 22.1 millones cuentan con media pauta. El reporte por entidad, destaca que el 53 por ciento de toda la población adulta del país ha recibido al menos una dosis antiCovid. La Ciudad de México se ubica con la mayor tasa de vacunación, con un 86 por ciento. En contraste, Puebla, es el estado más rezagado, con el 30 por ciento de su población adulta con al menos una dosis del antígeno.