La Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional Alas y Raíces, y el Consejo de la Comunicación lanzan el sitio web Leamos en casa. Este sitio representa un esfuerzo interinstitucional para que la infancia y la juventud tengan acceso a contenidos de lectura digitales desde su hogar en la compañía de su familia.

Leamos en casa surge con la necesidad, que se hizo más notoria con la llegada de la contingencia sanitaria, de contar con materiales de calidad que impulsen a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a leer.

Es un buen momento para contribuir a que los índices de lectura se incrementen, como recientemente se advirtió en el Módulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estudio que reportó un ligero aumento en los últimos cinco años, ya que una persona lee 3.7 libros al año en promedio, y la lectura digital pasó de 6.8 por ciento a 21.5 por ciento. Por ello, recopilamos materiales que impulsen no sólo a leer, sino a formar lectores y lectoras críticas.

La plataforma Leamos en casa es colaborativa, pues diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales suman sus contenidos, generando un rico abanico de posibilidades para toda la familia mexicana. La Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura, invita a todas las instituciones federales, estatales y locales, así como a editoriales, personas promotoras de lectura y asociaciones civiles que compartan sus contenidos con la comunidad digital.

Para más información, enviar mensaje a lectura@presidencia.gob.mx; página web: leamosencasa.org