El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica durante este sábado y domingo el Examen de Admisión Complementario correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022, del Nivel Superior, en la Modalidad Escolarizada, a 28 mil 669 aspirantes, quienes presentaron el primer Examen de Admisión los pasados 11, 12 y 13 de junio y que no resultaron asignados.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado que el trabajo colaborativo de los distintos integrantes del sector educativo ha favorecido la continuidad a los aprendizajes, y son un aliciente para que los alumnos continúen sus estudios.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha subrayado que con estas acciones el Politécnico refrenda su compromiso con los jóvenes y con el país, y se ha puesto el mejor esfuerzo, a pesar de las circunstancias por la pandemia.

Asimismo, a nombre del Titular de esta casa de estudios, esta mañana, la Secretaria de Servicios Educativos del IPN, Ana Lilia Coria Páez, dio la bienvenida a los aspirantes, a quienes les deseó éxito y a su vez agradeció a todo el personal de la institución que participa en este proceso de admisión complementario.

Es importante señalar que el número de lugares ofertados por esta casa de estudios es de 1 mil 678 lugares, correspondientes a los aspirantes que fueron aceptados, tras presentar el Examen de Admisión de junio pasado, pero que no concluyeron la etapa de Revisión y Digitalización de Documentos.

Bajo estrictas medidas sanitarias, la institución programó la aplicación del Examen de Admisión Complementario en cinco unidades académicas: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Escuela Superior de Cómputo (ESCOM); y Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Durante este sábado y domingo, los aspirantes estarán repartidos en dos horarios, de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00, es decir, habrá cuatro aplicaciones del examen.

El examen complementario comprende las tres áreas de conocimiento del IPN: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

Los resultados se publicarán el viernes 13 de agosto de 2021, a través de la página web www.ipn.mx/ que será el único medio oficial de consulta.