Tras el sismo de 7.2 que azotó en Haití, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a los habitantes del país caribeño.

Luego del sismo que se suscitó durante la mañana de este sábado en Haití, en donde al momento han fallecido 227 personas, el mandatario mexicano lamentó lo sucedido y ordenó preparar una ayuda inmediata.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, mencionó en sus redes sociales.

Joe Biden de Estados Unidos mandó también un mensaje a través de sus redes sociales, en donde destacó que apoyará en la evaluación de daño, así como ayudar en la recuperación de Haití.

“En lo que ya es un momento difícil para el pueblo de Haití, me entristece el devastador terremoto que ocurrió en Saint-Louis du Sud, Haití esta mañana. A través de USAID, estamos apoyando los esfuerzos para evaluar los daños y ayudar a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción”, comentó.

Otros mandatarios como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro o el Presidente de Bolivia, también mandaron mensajes de solidaridad con los habitantes de Haití.

“Todos los afectados por el devastador terremoto en Haití están en la mente de los canadienses. Estamos de todo corazón con aquellos que han perdido a sus seres queridos y aquellos que están heridos y estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos”, destacó el primer ministro canadiense.