Inquilinos de departamentos del edificio que el lunes explotó por una fuga de gas en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, denunciaron que algunas de sus pertenencias fueron sustraídas en el trascurso del día.

De acuerdo a vecinos desaparecieron consolas, computadoras y relojes.

En respuesta, la Fiscalía capitalina informó que los habitantes del inmueble pueden presentar su denuncia ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez que se encuentra ubicado al exterior del edificio afectado.

Asimismo, es posible hacer lo propio en el portal www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, sistema que cuenta con la misma validez que realizar el trámite directamente en la agencia del Ministerio Público.

Si así lo prefieren, los denunciantes pueden acudir a las Coordinaciones Territoriales en Benito Juárez ubicadas en División del Norte y Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac; Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Narvarte; y en Orinoco y Bretaña, colonia Zacahuitzco.

Las autoridades detallaron que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de los dictámenes correspondientes para entregar a la brevedad el inmueble.

Este martes se permitió la entrada a los vecinos en grupos, para acceder a sus domicilios, acompañados de personal de la FGJCDMX, el cual documenta con videograbaciones el ingreso. Una vez que abandonan el inmueble, se colocan sellos de seguridad en los departamentos.

Hasta el momento, la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez ha recibido dos denuncias por robo.

Fuente: siete24