Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que reunirá a un grupo de expertos para realizar la reforma electoral que busca la renovación del INE y del TEPJF.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el presidente indicó que el fraude electoral se ha impuesto en México, por lo que ya es tiempo de terminar con las simulaciones y “decir basta”.

“Necesitamos una reforma electoral a fondo, voy a invitar a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales, porque se han burlado de los mexicanos”, dijo.

López Obrador reiteró que al termino de su administración se deben dejar sentadas las bases para dejar instaurada en México lo que llamó una “auténtica democracia”.

“Tenemos que enfrentar esto, porque si no, quedaría cojo nuestro proyecto: avanzamos en lo económico y lo social, pero no lo político. Tenemos que dejar establecida la democracia en definitiva, que pase al basurero de la historia el fraude electoral y todas esas prácticas fraudulentas que violan el derecho del pueblo a elegir libremente”, puntualizó.

Por otra parte nuevamente arremetió contra el INE y el TEPJF  acusando  que no son demócratas y son facciosos dominados por partidos y grupos de intereses creados.

También reclamó que en el Congreso no se aprobara un periodo extraordinario para tratar la ley reglamentaria de revocación de mandato.

“Se llevan dos años sin ley reglamentaria, ayer todavía no se pudo sacar la convocatoria para un periodo extraordinario y que se apruebe la ley reglamentaria, para que a principios de abril se lleve a cabo la revocación de mandato. No quieren”, expresó.

Fuente: 24 horas