La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó recursos públicos, de forma indebida, violó la imparcialidad de la contienda electoral y difundió propaganda en periodo prohibido.

Dicha resolución es la tercera similar tras los comicios de junio pasado, en la cual se señala al mandatario nacional por incurrir a violaciones a la legislación electoral e intervención en los comicios.

Los magistrados conminaron al mandatario nacional a utilizar los recursos de forma adecuada y la Vocería del Gobierno de la República a bajar los extractos de las mañaneras del 16, 19 y 20 de abril, donde se acreditaron las violaciones a la legislación.

En otro asunto, la Sala Especializada determinó que los 32 delegados de Programas de Bienestar, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell no utilizaron la campaña de vacunación con fines electorales ni la condicionaron para favorecer a los candidatos de Morena.

Respecto a las quejas porque a los ciudadanos se les tomaban fotos de su credencial de elector al acudir a su inmunización, no se acreditaron violaciones electorales, pero se dio vista al Instituto Nacional de Transparencia (Inai) para que determine si existió la vulneración de sus datos personal.

Fuente: 24 horas