El gobernador Carlos Joaquín informó que tras el paso del huracán “Grace” categoría 1, hasta la noche de ayer jueves se tenía reportado el 58% del restablecimiento de la energía eléctrica de 180 mil usuarios en el estado.

Asimismo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Aguakán están listos para iniciar operaciones al restablecerse el servicio eléctrico.

En Tulum, hasta las 20 horas de ayer, aún se presentaban ráfagas de aire y lloviznas, pero ya se trabaja en la limpieza de la zona costera.

En Puerto Morelos no hay daños mayores, las vías son transitables y se cerraron los refugios.

En Cozumel el 90% de la energía eléctrica se había restablecido. El 95% de los pozos de CAPA ya están bombeando agua. Hoy llegaron dos vuelos a la isla y se confirma para mañana operaciones normales en el aeropuerto

En Solidaridad no hay afectaciones mayores, solamente árboles y ramas caídas.

La zona de los chunes, en Felipe Carrillo Puerto, no tiene afectaciones.

Reportan saldo blanco en el estado

En el tramo de carretera entre Tulum-Cancún, Fonatur reportó señalamientos caídos que ya fueron retirados y está transitable.

Todos los hospitales y centros de salud trabajan sin eventualidades. El Centro de Vacunología, en donde están las dosis contra la covid-19, tiene energía eléctrica. 

Tras dar este breve resumen, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que el saldo del paso de la tormenta tropical es blanco, pero pidió continuar en alerta, pendiente de los avisos del clima, pues estamos en plena temporada de huracanes y los meses de septiembre y octubre son los que históricamente afectan a la entidad.

Fuente: Radio Fórmula