Un incendio fue reportado en la plataforma marina “Ku-Alfa“, de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra frente al estado de Campeche en el Golfo de México.

De acuerdo con varios reportes, entre ellos uno de la agencia de noticias Reuters, el incendio ocurre en el mayor complejo productor: Ku-Maloob Zaap (KMZ).

Hasta el momento Pemex no ha emitido información al respecto ni tampoco se han realizado reportes de personas heridas que esté confirmado.

PODRÍA HABER 6 PERSONAS HERIDAS (6:17 P.M.)

El siniestro se dio en un centro de distribución de gas y crudo. Información extraoficial apunta que hay al menos seis trabajadores heridos, mismos que habrían sido trasladados al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche.

A principios de julio pasado hubo una explosión en un ducto marino por una fuga de gas, también en el activo de Ku-Maloob-Zaap.

CONTROLADO, ASEGURA PEMEX (6:21 P.M.)

El incendio que se reportó esta tarde se encuentra controlado desde las 16:30 horas de hoy, según informó Petróleos Mexicanos por medio de su cuenta de Twitter.

“Pemex informa que alrededor de las 16:30 h. controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche”.

Se agregó que también se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho.

Por último, Pemex informó que hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. “Afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente”, destacó Petróleos Mexicanos.

Fuente: 24 horas