El periodista Humberto Padgett fue detenido la tarde de este jueves en Tijuana, Baja California, bajo el cargo de supuesta posesión de drogas. 

En un mensaje en sus redes sociales, el conductor Ciro Gómez Leyva informó de la detención del periodista de Imagen Televisión por policías del municipio fronterizo. 

Padgett, según informó, fue arrestado “bajo acusaciones inventadas como posesión de droga” para, posteriormente, ser liberado. 

Al momento, se desconoce el tiempo que fue detenido, sin embargo, de acuerdo a lo publicado por Ciro Gómez Leyva, fue recluido en la cárcel municipal ubicada en la colonia 20 de Noviembre, en Tijuana. 

Finalmente, al periodista se le retiraron los cargos de posesión de droga y fue liberado luego de pagar una multa por falta administrativa. 

Al respecto, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, emitió un comunicado en el que especificó los cargos oficiales por los que fue detenido el periodista. 

Indicó que éste fue detenido luego de haber dado una vuelta prohibida en la garita fronteriza de Tijuana y, posteriormente, agredir al agente que lo retuvo. 

Por el hecho, abundó, “permaneció unas horas en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), así como en la delegación Centro hasta el momento de su liberación”. 

Según el propio ayuntamiento, las autoridades no faltaron en ningún momento a los derechos de Humberto Padgett y se actuó confome al reglamento institucional. 

“Una vez aclarada y atendida la falta administrativa se desestimaron los cargos en su contra”, finalizó. 

Fuente: El Universal