Los integrantes del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) plantearon su preocupación por la falta de medicamentos y de surtimiento oportuno de las recetas. Se pronunciaron porque las adquisiciones las realice el organismo, pues “cuenta con la experiencia histórica de hacerlo de manera eficiente, transparente y honesta”.

En una sesión ordinaria del máximo órgano de dirección del instituto, efectuada este miércoles y donde el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tuvo su primera participación como representante propietario del Ejecutivo federal, los miembros de los sectores obrero, patronal y del gobierno señalaron que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) no siga a cargo de las compras de insumos.

Ramírez de la O destacó que en el Consejo Técnico del IMSS se discuten temas de gran importancia en beneficio de los derechohabientes y expresó su compromiso de trabajar de forma coordinada para atender los retos institucionales y fortalecer el sistema de salud mexicano.

Durante la pandemia de Covid-19 el IMSS “ha sido uno de los pilares en el que descansa la salud de los trabajadores mexicanos y en la recuperación económica”, comentó.