“Se informa que la citada aeronave de la Armada de México sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación”, señaló la Secretaría de Marina.

Lo anterior, a través de un comunicado de la misma dependencia con respecto al desplome de una de sus unidades en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo en la que viajaba, entre otros, el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros.

La dependencia confirmó que la mañana de este miércoles, el Helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218, sufrió un accidente en las inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán Grace.

Sobre los pasajeros, la Marina indicó que viajaban 20 personas, “entre ellas personal del gobierno de Veracruz, así como de esta institución, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica”.

A su vez, la institución indicó que realizará las acciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Fuente: 24 horas