La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión a las obras del Trolebús Elevado Eje 8 Sur, en la alcaldía Iztapalapa, donde informó que ya inició el bacheo sobre la avenida Ermita Iztapalapa y aseguró que en noviembre estará operando.

“Como nos comprometimos aquí con las empresas en noviembre va a estar listo y operando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa”, dijo en un video publicado en sus redes sociales y realizado desde la estación Santa Cruz Meyehualco. 

El director general de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Hugo Flores Sánchez, señaló que para la próxima semana se realizarán avances en el frente 2 de la obra con trabajos de colado de losa, así como colocación de postes y parapetos de concreto y metálico. 

El Trolebús Elevado Eje 8 Sur tendrá ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; así como dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad.

Fuente: El Universal