A un día que rinda su Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con lo que ha logrado en los casi tres años que lleva de administración.

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, porque aun con la pandemia, que fue impactante porque se cayó la economía en el país, el crecimiento económico, aun con esta situación difícil de remontar, no sólo estamos saliendo adelante, ya todos los indicadores económicos expresan que estamos en franca recuperación de la economía”, dijo el mandatario.

En su conferencia de prensa diaria, aseguró que ya se están recuperando los empleos y que las reservas del Banco de México crecieron en 20 mil millones de dólares en el tiempo que lleva como mandatario.

“No hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social, no tuvimos una crisis de consumo; vamos saliendo de la crisis que propició la pandemia”, dijo.

López Obrador recordó que mañana presentará su presentará su Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde –por la pandemia– sólo asistirá su Gabinete.

Mencionó que ahora hay que ver qué dice la gente sobre su gobierno y por ello a finales de marzo se someterá a una consulta de revocación de mandato, para la cual aún no existe reglamentación.

“Me voy a someter a la revocación de mandato y todos los mexicanos van a participar en una consulta donde se les va a preguntar si quieren que continúe o que renuncie”, dijo.

En conferencia, comentó que se podría ir ya tranquilo con su conciencia, porque la mayoría de sus logros son irreversibles.

“Son casi irreversibles, cómo le darán marcha atrás a la pensión de adultos mayores, cómo le darán marcha atrás a las becas a estudiantes, a la atención médica, a medicamentos gratuitos”, cuestionó tras añadir que estas ayudas ya están en la Constitución.

López Obrador afirmó que si le favorece la consulta de revocación de mandato, dejará “bien consolidado el proceso de transformación de la vida pública del país”.

Fuente: Forbes